Estudio Sonia Navarro

  • G.A.P. Logroño

    Las clases del gimnasio cada vez tienen nombres mas extraños y de repente te encuentras con una que se llama G.A.P. A ¿y eso que es? te preguntas. Pues muy sencillo, esas tres letras corresponden a las iniciales de Gluteos, Abdominales y Piernas, y la clase consiste en una tabla de ejercicios para fortalecer esas tres partes de nuestro cuerpo. Suelen ser ejerciciosfisicos , faciles de esfuerzo medio. Si eres constante haciendo estos ejercicios veras como mejora tu figura.

GAP

GAP- Gimnasia de Mantenimiento

gap-logroñoEl GAP se define como una disciplina destinada a reforzar y tonificar principalmente tres partes de nuestro cuerpo tal y como rezan sus siglas: Glúteos, Abdominales y Piernas. Su uso se está expandiendo por muchos gimnasios con el claro objetivo de combatir las consecuencias de una vida sedentaria que puede provocar flacidez y acumulación de grasas en estas tres zonas corporales, sobre todo en las mujeres.

No vamos a decir que es una actividad que no resultará dura al principio, pero con un poco de ganas, tesón y constancia, los resultados harán que no te arrepientas. Además, no estarás sól@ ya que tendrás el constante apoyo y asesoramiento de nuestros profesores y el de tus compañer@s de clase. Todo ello amenizado con la mejor música, actual y fresca.

Los resultados son apreciables después de una temporada acudiendo con regularidad. Tus glúteos estarán firmes y duros y tus piernas fuertes y definidas.

Dedícale unas horas de tu tiempo libre a la semana y verás que bien le sienta a tu cuerpo y a tu bienestar. Entre los beneficios que se le atribuyen a la práctica del GAP están:

Conseguirás un vientre plano. Los diferentes tipos de abdominales no sólo ayudarán a que fortalezcas la zona, sino que harán que poco a poco esa tripita vaya desapareciendo. Con la alimentación adecuada y un poco de esfuerzo será muy sencillo.

Piernas con mejor tono. La celulitis y las estrías lo tendrán difícil con tus piernas si practicas los ejercicios de GAP con regularidad ya que tonifica los músculos y la piel.

Glúteos endurecidos. Conseguir un trasero firme y bonito no es tan difícil. Gracias al GAP, ahora es posible hacerlo de forma sencilla y pasándotelo bien.

Mayor resistencia. Si practicas deporte u otras clases de ejercicio notarás como te cuesta menos esfuerzo llegar a tus objetivos. El GAP es una disciplina que se complementa a la perfección con otras actividades deportivas.

Mejora la circulación. La tonificación muscular va acompañada de una mejora de la circulación en el riego sanguíneo, con los beneficios que ello supone para nuestro organismo.
Además de ser muy sano, requiere un mínimo de materiales que por supuesto encontrarás a tu disposición en CSC. Para los ejercicios, necesitaremos colchonetas, step, barra, mancuernas, gomas… Todo ello con el fin de facilitar tu progreso.

Además, nunca desfallecerás ya que la música siempre estará ahí para motivarte y levantarte el ánimo para que siempre des el máximo. Además, facilita que sigas el ritmo de los ejercicios.

Para que sepas mejor como funciona el entrenamiento de GAP, te resumiremos como se trabaja por lo general, en sus sesiones.

Empezaremos por el calentamiento, que durará de 5 a 10 minutos. Durante este, haremos una serie de movimientos suaves para que los músculos se preparen para el trabajo posterior.

La parte central del entrenamiento es la más intensa y es la destinada a trabajar las zonas específicas de glúteos, abdominales y piernas. Los ejercicios son muy variados y nunca te aburrirás.

Luego llega el descanso final con los estiramientos, que preparan nuestros músculos para la próxima sesión y evitan que tengamos cualquier tipo de lesión.

Si con todo esto que te hemos contado aún no te has convencido, pregúntale a todos aquellos y aquellas que ya lo han practicado, seguro que te apuntas.

Comments are closed.