Estudio Sonia Navarro

  • El método Pilates

    Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

  • Contrología

    En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

  • Concentración

    Pilates demanda un concentración intensa. Usted debe concentrarse constantemente en lo que está haciendo. Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

  • Centro de energía

    El centro de control, o centro de energía, situado por Pilates en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal. Este centro es activado al ahuecar el músculo transverso del abdomen, siendo su fortalecimiento precisamente la clave de todo el método, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios. Al estar sentados, el centro de control eleva el torso situando el centro de gravedad en su posición más alta y eficiente; en la posición boca abajo, extiende el cuerpo en ambas direcciones para reducir el peso de la parte superior; en la posición supina también estrecha el cuerpo en ambas direcciones colocando el centro de gravedad en su posición más alta y eficiente. Su situación física, y su función como origen y motor de todo movimiento corporal, coinciden en gran medida con los del dantian («campo de cinabrio») de la medicina china tradicional, tal y como se aplican en la práctica del qigong o de las artes marciales internas, como el taichí.

Pilates Logroño

PILATES LOGROÑO

pilates-logroño-vara-de-rey-68¿Conoces las multiples ventajas de practicar el Pilates? El método Pilates te ofrece muchos beneficios gracias a ejercicios que combinan el estiramiento, la tonificación, la contracción y el mantenimiento de la postura.

El pilates se trata de una actividad recomendada a todo el mundo: gente joven, adultos, personas mayores, embarazadas, deportistas …

En menos de 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 te verás mejor y en 30 tendrás un cuerpo nuevo“, ya lo decía su creador, Joseph Pilates.

Después de tan sólo unas sesiones de pilates ya empezarás a notar la diferencia, tanto en el cuerpo como a nivel mental, y experimentarás muchas mejoras:

  • Mejorarás tu postura y la alineación de todo el cuerpo.
  • Evite a aliviar dolores de espaldas.
  • Tonificarástu musculatura y esto te ayudará a tratar y prevenir lesiones.

El Pilates o el Método Pilates, como también se lo conoce, es una metodología de entrenamiento que combina el aspecto físico y el mental. Fue creado a principios del siglo pasado por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo pensó de este modo tan integrador gracias a sus conocimientos de diversas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el yoga y el ballet y entonces de esta manera unió la parte física como ser el dinamismo y la fuerza muscular, con el aspecto mental a través del manejo de la respiración y la relajación.
Para su creador y por ende para el Pilates, es la mente la que controla al cuerpo, pero para ellos debe haber una unidad entre ambos, una cohesión para que esto finalmente se produzca.

Básicamente, el método consiste en el desarrollo de los músculos internos para de esta manera mantener el equilibrio corporal y darle firmeza y estabilidad a la columna vertebral, considerada como el eje del cuerpo. Por esto es que es el Pilates es un método o tipo de ejercicio que los médicos recomiendan practicar a la hora de la rehabilitación de cualquier tipo de accidente en el que se hayan visto afectados los miembros del cuerpo y también para prevenir y curar los fastidiosos y dolorosos dolores de espaldas.

El Pilates es una práctica que fue evolucionando y se difundió muy rápidamente por el mundo entero, en esta fenomenal difusión también tuvo mucho que ver el hecho que muchos artistas famosos, deportistas y personalidades de la canción y la política lo recomendasen, siendo Jane Fonda una de las figuras más representativas y que más lo ha promocionado alrededor del mundo a través de sus videos.

Si bien como se dice cada maestrito con su librito, hecho que ha provocado que se desarrollen diversos estilos de Pilates, existen algunos principios fundamentales, que aún en las diferentes propuestas, se pueden encontrar: concentración, alineación, respiración, fluidez, precisión y control.

PILATES LOGROÑO

clases de pilates en logroño

puedes probar una clase gratis en:

Gimnasio Dance Studio Sonia Navarro :

C/ Vara de Rey , 68 – Logroño Sonia Navarro

Tel: 622 70 46 77

Tarjeta Virtual para tu SmartPhone Compartela

qr_sonianavarro-tarjeta

 

Comments are closed.